miércoles, 27 de octubre de 2010

Diario de mi storytelling: semana 2

Hola de nuevo, compañeros!

En esta semana he redactado el guión literario de mi relato. Primero escribí lo que quiero contar -mi experiencia en un concierto- sin reparar en muchos detalles y, a partir de ahí y con las correcciones pertinentes del profesor, he profundizado en el recuerdo.

El profesor me ha dicho que debo contar la historia más desde "dentro", es decir, que no sea tan descriptiva. Me ha sugerido que evoque colores, sentimientos, sensaciones, etc., que viví para expresarlo con un punto de vista interior. Debo decir que ha sido fácil evocar esos recuerdos y sensaciones, pues en un concierto la música es muy importante y también los colores, la adrenalina suele subir al máximo,...

El máximo está en 500 palabras, así que he tenido que prescindir de varios detalles que a priori son intrascendentes y que eran bastante descriptivos. Es cierto que eso también me ha ayudado a reparar en los sentimientos y omitir lo descriptivo.

¡Hasta la próxima semana!

1 comentario:

  1. Hola Alba!!! Es una pena que hayas tenido que eliminar ciertas cosas de tu guión por que seguro que nos profundizarían más en la historia , pero hay que hacer 500 palabras ni una más y es normal que lo hayas tenido que reducir y aun quedan muchas cosas por hacer para el storytelling, así que ha trabajar :)

    ResponderEliminar